¿Cómo afectan las infecciones dentales a nuestro corazón?

¿Cómo afectan las infecciones dentales a nuestro corazón?
17-02-2017 Salud Bucodental - 0 comentarios

Nuestra salud bucodental está directamente relacionada con nuestra salud en general. Y es que, si cuidamos de nuestra boca, podremos evitar desarrollar ciertas afecciones o enfermedades futuras.

Un reciente estudio del Hospital Universitario de Helsinki, muestra que las personas que padecen una infección en la raíz del diente que requiere una endodoncia tienen una probabilidad muy superior de desarrollar una cardiopatía isquémica.

Esta investigación se ha llevado a cabo gracias a la participación de 508 pacientes adultos, con una media de edad de unos 62 años y que presentan síntomas coronarios. Concretamente, el uso de angiografía para evaluar el estado de las arterias coronarias reveló que un 36% de los participantes presentaba una cardiopatía isquémica estable, que un 33% cumplía los criterios para el diagnóstico de un síndrome coronario agudo, y que el 31% restante mostraba los signos iniciales de desarrollo de cardiopatía isquémica.

Los estudios también han demostrado que las infecciones en la punta de la raíz dental vienen relacionadas con mayores niveles en la sangre de anticuerpos que combaten contra las bacterias causantes de la infección. Por lo tanto, si estás afecciones no son tratadas correctamente pueden llegar a dañar otros órganos de nuestro cuerpo.

Imagen de ¿Cómo afectan las infecciones dentales a nuestro corazón?