Consecuencias de una mala higiene bucodental (I)

Consecuencias de una mala higiene bucodental (I)
21-11-2016 Salud Bucodental - 0 comentarios
Muchas son las personas que no cuidan de forma adecuada su salud bucodental y esto puede traer consecuencias horribles para nuestra boca y para nuestra salud en general. En el post de hoy, te contamos cuáles son los principales problemas que pueden surgir:
·         Enfermedades de las encías: Un mal cuidado bucodental puede provocar numerosas enfermedades de las encías. El sangrado de encías es un indicador de que algo no está funcionando bien y podríamos padecer gingivitis. Sin embargo, si este problema se alarga puede dar lugar a periodontitis, una enfermedad bastante más grave y que puede tener consecuencias nefastas en nuestra boca como la pérdida de piezas dentales.
·         Caries: No cuidar nuestra boca puede traducirse en caries y problemas dentales más severos.
·         Mal aliento: El mal aliento se produce porque la comida se queda en la boca y si no nos lavamos los dientes, los restos darán lugar al mal olor. Por ello, es importante el cepillado dental y el uso de hilo dental.
·         Demencia: Estudios recientes afirman que aquellos que no se lavan los dientes diariamente tienen de un 22% a un 65% de riesgo mayor a tener demencia que aquellos que se lavaban tres veces al día.
·         Neumonía: Si existen patógenos en nuestra boca al inhalar se meterán directamente en nuestros pulmones pudiendo llegar a causar neumonía.
Imagen de Consecuencias de una mala higiene bucodental (I)