Seguro que nunca habías pensado que una fruta como es la piña pudiera proporcionar múltiples beneficios para tus dientes. Pues en la entrada de hoy, te los contamos todos.
Todos los tipos de frutas tienen diferentes beneficios para la salud y la piña es por excelencia una de las frutas que más beneficios puede proporcionar. Tiene efecto saciante, ayuda a relizar la digestión, combate el extreñimiento y además tiene un efecto deurético que nos ayudará con la retención de líquidos, libre de grasas saturadas y además con un bajo aporte calórico.
De igual forma que toda esta información es bastante común leerla en multitud de sitios, no es tan común leer los beneficios que aporta a nuestros dientes:
-
La piña contribuye al blanqueamiento dental. La enzima bromelina funciona como un quitamanchas natural, lo que nos ayuda a mantener unos dientes más blancos.
-
Perfecta para combatir la gingivitis. Esto es así porque la piña contiene un antiinflamatorio natural.
-
Inyección natural de vitamina C y B. La vitamina C es esencial para mantener una buena salud bucal, dado que es esencial para la creación del colágeno. En cuánto a la vitamina B, es muy importante pues su carencia puede provocar debilidad en los dientes.
-
La piña es una fuente fundamental de calcio.
Te puedes beneficiar de todas estas situaciones con el simple gesto de aumentar la piña en tu dieta.