Boca sana, incorpore sano

Boca sana, incorpore sano
24-03-2021 Salud Bucodental - 0 comentarios

Una estupenda salud, comienza siempre por tener una boca sana. Pero ¿qué significa estar sanos? La ausencia de dolor, el bienestar y la posibilidad de ejercer todas las funciones propias de nuestro organismo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud define la salud bucodental como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales, caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.

Boca sana incorpore sano
Boca sana, incorpore sano sería la afirmación que podemos escoger desde Clínica Real para reconocer la importancia que tiene la boca en el bienestar general. La estrecha relación entre la salud bucodental y la del cuerpo es bidireccional. Gracias a nuestra boca podemos reconocer la aparición de ciertas enfermedades en nuestro cuerpo. Pues patologías, como la leucemia, tienen su primera manifestación en la cavidad bucal, llegando a provocar, en este caso, lesiones orales como la pacitopenia (infecciones que provocan gingivitis, faringitis o amigdalitis).

Mantener la salud bucodental con acciones preventivas como las revisiones periódicas, la higiene y una dieta saludable y variada, harán de tu boca una fortaleza inexpugnable. Y, con ello, un cuerpo fuerte y sano.

Ven a cuidar de tu boca a Clínica Real y disfruta del bienestar general que te mereces.