El desarrollo y formación de las piezas dentales se produce durante el periodo embrionario. Pero el verdadero avanze de la cavidad oral, llega con los dos primeros años de vida.
Cuando nacemos nuestra cavidad oral ya está completamente preparada para el nacimiento de los dientes deciduos. Además paladar, lengua y labios tienen la forma necesaria para la succión, para realizar la lactancia materna.
El primer problema que pueden aparecer en los recién nacidos, en cuanto a la forma de su cavidad oral, es la mandíbula retraída, qué debe tratarle el odontólogo. Otro problema que puede surgir es el anormal movimiento de la lengua, que se produce a causa de un frenillo lingual que impida la salida de la lengua fuera de la boca. Lo que tratará un especialista, con una recesión de frenillo.
La erupción dentaria, también puede provocar otros problemas. Esta se produce desde el nacimiento hasta los dos años, cuando aparecen los dientes de leche o deciduos y son un total de 20 piezas. Esta erupción ocasiona inquietud, irritabilidad e incluso fiebre. Y desde entonces se aconseja el cepillado para evitar que se acumule placa dental. Además se recomienda acudir al odontopediatra para controlar la correcta erupción de los dientes, además de otros factores que pueden darse como la oclusión o la alineación. Así este se anticipará a cualquier trastorno posterior. Ven a Clínica Real, nosotros nos encargaremos de la salud bucodental de toda la familia.