Sabemos lo difícil que es fomentar la rutina de limpiarse los dientes con los más pequeños. También es complicado que lo hagan de la forma correcta, ya que les aburre y lo hacen con desgana. No alcanzan el tiempo necesario para una higiene completa y puede que en muchos casos no lo hagan de bien.
Los cepillos eléctricos para niños funcionan igual que los de los adultos, con la diferencia de que los primeros tienen accesorios y características específicas para ellos:
- Son mucho más pequeños y compactos para facilitar el agarre.
- El movimiento es más suave para evitar daños en encías y en el esmalte de los peques.
- Hoy en día muchas compañías añaden elementos sonoros para mantenerlos animados y que se cepillen el tiempo mínimo recomendado, además de incluir también todo tipo de formas y colores que los atraigan.
Es cada vez más frecuente que los dentistas recomendemos el uso de cepillos eléctricos. Los resultados pueden verse en apenas dos semanas. ¿Por qué no utilizar estas ventajas también con los más pequeños? Como hemos comentado existen multitud de accesorios y cabezales para proteger las encías y el esmalte y no dañarlos, además de adaptarse también a la velocidad y forma de cepillarse.
Si tienes alguna duda acerca de cuál es el mejor para tu hijo ven a Clínica Real y nuestros profesionales te ayudarán.