¿Cómo afecta el sueño a la salud bucodental?

¿Cómo afecta el sueño a la salud bucodental?
20-05-2020 Salud Bucodental - 0 comentarios

Durante esta temporada de confinamiento es posible hayas sufrido problemas de insomnio. La falta de sueño puede provocar un problema de funcionalidad. Todo organismo necesita ese estado de reposo para mantener sus funciones. El sueño es un complejo proceso biológico que ayuda a procesar información nueva, a liberar hormonas, a dar descanso al sistema cardiovascular y supone la mejor manera de evitar enfermedades.

Durante este estado se producen las funciones regenerativas. Se fortalece el sistema inmune que ayuda a tu boca a luchar contra agentes externos, fortaleciendo su salud.

Ante la falta de sueño tu boca genera un enorme enemigo que provoca infecciones que desembocarán en caries o enfermedades periodontales.

El insomnio provoca, también, otras patologías relacionadas con la irritabilidad, ansiedad o depresión que causan la privacidad de dormir las horas necesarias. Una de ellas es el bruxismo, el rechinar de dientes, que provoca rozamiento en las piezas dentales y dolores en los músculos faciales.

La apnea de sueño es otro mal muy común entre los que sufren trastornos del sueño. Una obstrucción de las vías respiratorias que evita la entrada de aire en los pulmones, lo que provoca ronquido y despertares continuos que alteran las fases de sueño. La apnea puede ser consecuencia de una mala posición mandibular, al igual que puede constituir un serio problema para la salud bucodental.

Por tanto, mejorar nuestra calidad del sueño es importante para mejorar nuestra salud bucodental. Ven a Clínica Real y déjate cuidar por nuestros expertos.