Como cuidar correctamente mis encías

Como cuidar correctamente mis encías
26-08-2021 Consejos - 0 comentarios

Una sonrisa sana y bonita no solo se compone de unos dientes blancos y alineados si no también de unas encías sanas.

¿Cómo podemos prevenir problemas de encías?
Las enfermdades periodontales adectan a las encías y están causadas principalmente por bacterias.
Algunos de los síntomas son; encías rojas, inflamadas o incluso con sangre. El mal aliento también puede ser un claro síntma de este problema.
Las diferentes formas que existen para poder prevenir esta serie de problemas y contar con unas encías sanas son las siguientes:
  • Limpia tus dientes depués de cada comida.
  • Procura no cepillarte los dientes rápido y fuerte si no más bien suave y lento.
  • Utiliza hilo dental a diario y enjuaga tu boca con colutorio.
  • Renueva el cepillo dental cada tres meses.
  • No abuses del consumo de grasas saturadas y azúcares, no solo es malo para tu cuerpo si no también para tus dientes.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco o al menos disminúyelo.
Y por último y más importante, visita a tu dentista con frecuencia y si sientes alguna molestia. Nosotros en Clínica Real te ayudaremos ante cualquier problema que tengas con tu boca.