Cuidar de nuestra salud bucodental es una de las tareas de constancia y hábito que tenemos que establecernos para evitar que llegados a una edad tengamos patologías derivadas de los problemas en nuestras encías. Complicaciones como la gingivitis y la periodontitis, son habituales en pacientes con un cuidado bucodental deficiente. Por ello, desde Clínica Real queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas cuidar de tu encías y dientes.
En primer lugar, es importante establecer un hábito de higiene en nuestros dientes, principalmente después de cada comida, pero en cualquier caso siempre antes de acostarnos. Al cepillarnos, no debemos hacerlo con mucha intensidad, sino de forma suave, hacia afuera de los dientes, es decir, en sentido contrario a la encía y utilizando hilo dental y cepillos interproximales para que no se acumule el sarro.
Debemos tener cuidado de renovar nuestro cepillo cada tres meses y utilizar productos dentales contra la placa, cuidar que nuestros dientes no se manchen o rompan, razón por la que hay que regular el consumo de productos como vino tinto, café, té, refrescos de cola o el tabaco. Además, es importante reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares, mientras que aumentamos el consumo de carnes magras, pescado azul o productos desnatados.
Es importante que, además de cuidar nuestra alimentación, evitemos las bebidas muy frías. Y, por supuesto, tratar nuestros problemas dentales según vayan apareciendo, realizando revisiones de forma periódica en Clínica Real.