El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que sufren ya casi 500 millones de adultos y que se ha convertido en la epidemia de este siglo. Aprovechando esta ocasión en Clinica Real os hacemos estas recomendaciones sobre como cuidar tu boca si padeces esta dura enfermedad.
El primer paso es tener controlados los niveles de azúcar en sangre, es decir, cuidar tu glucosa, el principal problema de la diabetes. Una vez controlada la enfermedad por los médicos especialistas, es necesario visitar al dentista de forma más asidua que para un paciente que goza de salud.
Si la higiene resulta muy importante para todos, lo es más para un diabético. Cepillarse los dientes tras cada comida, completar la higiene con hilo dental y enjuague bucal, para evitar que se depositen bacterias entre las piezas dentales y se genere placa.
Se realizarán además tratamientos periodontales para conservar en todo momento el buen estado de el hueso que soporta la pieza dental y la encía que lo recubre, evitando, así, que la pérdida de piezas.
Además, uno de los síntomas que sufren las personas con altos niveles de glucosa en sangre es el síndrome de la boca seca o xerostomía, que puede evitarse con el uso de chicles sin azúcar y la toma frecuente de agua.
Sigue nuestros consejos y visita a tu dentista de Clínica Real, solo con nosotros mantendrás una adecuada salud oral.