¿Cuántas veces te has preguntado qué tipo de cepillo de dientes será mejor para tu boca? La respuesta depende de la forma de esta y de las posibles patologías que padezcas. Pero en esta nueva entrada de nuestro blog vamos a darte algunos consejos básicos para no encontrarte de nuevo frente al mostrador de la farmacia o el estante del supermercado, preguntándote que tipo de cepillo de dientes te conviene utilizar y cual es el que mejor se ajusta a tu boca.
Es muy importante tener en cuenta que las cerdas deben ser suaves para que no nos hagan daño en las encías y no debiliten el esmalte natural de los dientes. Además, si la cabeza del cepillo de dientes es pequeña podrá llegar a todos los lugares de la boca, incluyendo los molares posteriores que están en una zona más lejana y menos accesible. Esta elección es primordial para mantener una correcta higiene bucal, sin olvidar mantener las técnicas de cepillado adecuadas.
Como cada boca es diferente, hay distintos tipos de dureza de las cerdas del cepillo. Las cerdas más suaves ayudan a eliminar mejor la placa bacteriana y los restos de alimentos. También cuidan de las encías, pues son muy sensibles y se pueden dañar con facilidad.
Entre las recomendaciones de uso, primordial, no compartir el cepillo de dientes, pues debemos tener cuidado con las patologías que pueden sufrir otras personas y que pueden transmitirnos a través de su cepillo. Por otro lado, después de usarlo no lo recojas en un espacio cerrado, lávalo bien con agua y déjalo secar al aire. Por último, un cepillo de dientes tiene una vida útil de unos tres meses, tras ellos, perderá su fiabilidad y quizás ya no esté dándonos la higiene que nuestros dientes necesitan.
Si tienes dudas sobre que cepillo debes usar recuerda preguntar en tu consulta de Clínica Real.