Todos sabemos lo importante que es un buen cepillado de dientes para nuestra higiene bucal, pero tan importante cómo hacerlo bien, es utilizar un buen cepillo dental. Cada boca es distinta, por eso hay tantos tipos de cepillos, pero, ¿cuál será el mejor para mi?
La primera de las cualidades de un cepillo son las cerdas. Estas pueden ser duras o suaves. Normalmente suelen recomendarse las suaves, pues las duras pueden ser las causantes de que las encías se retraigan, dejen expuestas las terminaciones nerviosas, y aumente la sensibilidad de nuestros dientes. Además, las cerdas pueden tener distintos tamaños y formas, como onduladas, rectas o un poco curvas, estas diferencias se han diseñado para llegar a la totalidad de la superficie dental y así desincrustar la placa en todas las zonas.
La segunda, el tamaño del cabezal. Debe ser el apropiado para que entre fácilmente en la boca y cepille uno o dos dientes a la vez, suele recomendarse pequeño para llegar bien a todos los rincones de nuestra boca.
La tercera cualidad de un cepillo es su mango. Lo normal es un mango cómodo, antideslizante y de un tamaño acorde. Se trata de facilitar el uso del cepillo de dientes a pesar de estar mojado.
Por último, para elegir un cepillo de dientes apropiado para nuestra boca lo mejor es pedir ayuda a nuestro dentista. Acuda a Clínica Real, le revisaremos su boca y elegiremos el cepillo de dientes que más concuerda con su boca.