¿Te sangran las encías cuando comes o te cepillas los dientes? Este problema puede desembocar en otro más grave si no lo solucionamos. Por este motivo, esta semana te damos algunas pautas para que puedas controlarlo y evitar que vaya a más:
- Enjuagues bucodentales. Estos enjuagues son muy eficaces para evitar la temida gingivitis o enfermedades periodontales.
- Toma una dieta equilibrada. Las encías se ven afectadas por las vitaminas y los nutrientes que comemos. Debemos evitar el azúcar (que hace que el sarro se acumule muy rápido) y comer frutas y vegetales ricos en vitamina C y alimentos ricos en calcio.
- No fumes. Fumar es muy perjudicial para la salud bucal. Las toxinas en los cigarrillos pueden ocasionar inflamación en las encías y enfermedades periodontales.
- Debes beber mucha agua. Beber agua elimina las bacterias de tus dientes y previene la acumulación de placa. Eso sí, debemos reemplazar las bebidas azucaradas, el café y el té por tanta agua como podamos.
- Acude a un profesional. Las visitas regulares al dentista son fundamentales para combatir estas enfermedades bucales. Aunque realicemos todos los consejos que te hemos mencionado antes, es imposible eliminar todo el sarro de los dientes antes de que se vuelva duro y una vez que eso ocurra, no podrás eliminarlo por tu cuenta. Tu dentista tiene las herramientas apropiadas para eliminar la placa que causa el sangrado de las encías.