¿Cómo tratar una infección en el nervio dental?

¿Cómo tratar una infección en el nervio dental?
07-12-2016 Higiene Bucodental - 0 comentarios
Como os hemos comentado anteriormente, cuidar de nuestra higiene bucodental es de vital importancia para evitar problemas futuros. Uno de los problemas que puede surgir por la falta de higiene es la infección del nervio dental.

Para tratar este problema es muy importante actuar de manera inmediata para evitar la pérdida del diente. Generalmente, esta infección se debe a la existencia de una carie profunda que penetra hasta el nervio provocando daños.

Si mantenemos una rutina de higiene completa utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición como son el cepillo dental, enjuagues, hilo dental y cepillo interdental, evitaremos este tipo de infecciones.
Sin embargo, existen otras razones que pueden generar la infección en el nervio o pulpa del diente; puede deberse a un traumatismo dental, al desgaste del esmalte o a alguna enfermedad de las encías.

La solución más aconsejable es realizar una endodoncia que consiste en la extracción de la pulpa infectada tras la que se rellena el conducto reticular de forma permanente.
Debemos acudir cada cierto tiempo a nuestro dentista para detectar este tipo de problemas a tiempo. Si no se trata rápidamente la infección podría expandirse y afectar al hueso maxilar que rodea al diente provocando grandes dolores al paciente.
Imagen de ¿Cómo tratar una infección en el nervio dental?