Como os hemos contado en post anteriores, cuidar de nuestra boca es muy importante para evitar problemas en nuestra salud bucodental y nuestra salud en general. Por ello, os dejamos algunos consejos para tener una boca perfecta:
-
Cepillarnos los dientes 3 veces al día. Después de cada comida, debemos lavarnos los dientes. Es importante cepillarnos los dientes lentamente, con movimientos cortos y circulares, prestando atención a nuestras encías, lengua y a las partes de nuestra boca de difícil acceso.
-
Usar hilo dental. Elimina la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y por debajo de las encías, para evitar caries y enfermedades periodontales.
-
Cuidar nuestra alimentación. La dieta que tengamos influye en la salud de nuestra boca. Debemos llevar una dieta equilibrada y moderar el consumo de dulces y azúcares.
-
Cuidado con el tabaco. Este hábito poco saludable aumenta el riesgo de padecer problemas en las encías y la aparición de caries.
-
Combatir los problemas de encías. La enfermedad periodontal consiste en la infección e inflamación de los tejidos de las encías y de los huesos que sostienen los dientes. Una mala higiene bucodental puede provocarnos todo tipo de enfermedades en las encías, que pueden ser desde una gingivitis, hasta una periodontitis.