Consejos para cuidar de tu salud bucodental (I)

Consejos para cuidar de tu salud bucodental (I)
24-03-2017 Higiene Bucodental - 0 comentarios

Como os hemos contado en post anteriores, cuidar de nuestra boca es muy importante para evitar problemas en nuestra salud bucodental y nuestra salud en general. Por ello, os dejamos algunos consejos para tener una boca perfecta:

• Cepillarnos los dientes 3 veces al día. Después de cada comida, debemos lavarnos los dientes. Es importante cepillarnos los dientes lentamente, con movimientos cortos y circulares, prestando atención a nuestras encías, lengua y a las partes de nuestra boca de difícil acceso.

• Usar hilo dental. Elimina la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y por debajo de las encías, para evitar caries y enfermedades periodontales.

• Cuidar nuestra alimentación. La dieta que tengamos influye en la salud de nuestra boca. Debemos llevar una dieta equilibrada y moderar el consumo de dulces y azúcares.

• Cuidado con el tabaco. Este hábito poco saludable aumenta el riesgo de padecer problemas en las encías y la aparición de caries.

• Combatir los problemas de encías. La enfermedad periodontal consiste en la infección e inflamación de los tejidos de las encías y de los huesos que sostienen los dientes. Una mala higiene bucodental puede provocarnos todo tipo de enfermedades en las encías, que pueden ser desde una gingivitis, hasta una periodontitis.

Imagen de Consejos para cuidar de tu salud bucodental (I)