Consejos para evitar la sensibilidad dental

Consejos para evitar la sensibilidad dental
13-10-2017 Salud Bucodental - 0 comentarios

La sensibilidad dental es un malestar que afecta a muchas personas. Esta dolencia impide disfrutar de las comidas o bebidas, especialmente frías, calientes o dulces. Además, convierte la hora del cepillado en un proceso muy molesto.

Entre las causas de la sensibilidad dental podemos encontrar: Infecciones, rotura de dientes, desgaste del esmalte, recesión de la encía y caries. Sin embargo, muchos de estos problemas a veces no los podemos evitar. Por ello, esta semana en nuestro blog, os dejamos algunos consejos para reducir la sensibilidad dental y evitar que vuelva a aparecer:

• Lavarse los dientes únicamente dos veces al día y con un cepillo de cerdas suaves. También se puede utilizar una pasta específica para la sensibilidad dental.

• Evitar en la medida de lo posible alimentos y bebidas ácidas, ya que estos alimentos causan un importante desgaste en el esmalte, lo que potencia a su vez la aparición de sensibilidad dental.

• Si además de padecer sensibilidad dental padecemos bruxismo, necesitarás una férula de descarga para evitar dañas más los dientes.

Siguiendo estas recomendaciones y realizando visitas periódicas al dentista la sensibilidad dental dejará de ser un problema. ¡Ven a nuestra clínica dental y te daremos soluciones!

Imagen de Consejos para evitar la sensibilidad dental