Diabetes y salud oral

Diabetes y salud oral
08-11-2019 Salud Bucodental - 0 comentarios

Mañana se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a casi 500 millones de personas, convertida ya en la epidemia del siglo XXI. Esta enfermedad además de afectar a nuestra sangre y, por lo tanto, a nuestros riñones o corazón, puede causar problemas a nuestra boca.

Aquellos enfermos que padecen diabetes y tienen más posibilidades de sufrir una enfermedad bucal.

Cuando los niveles de azúcar en sangre son altos, las encías sufren complicaciones, como la gingivitis o la periodontitis. Los altos niveles de glucosa producen un aumento de infecciones y su boca no está preparada para combatir a las bacterias que se encuentran en sus encías.

Con diabetes la boca puede sufrir:

- Acumulación de placa bacteriana

- Inflamación de las encías, dolor y sangrado

- Sequedad bucal o xerostomina

- Formación de hongos, que deriva en una candidiasis bucal

- Aparición de úlceras

- Posibilidad de una periodontitis severa, que puede llegar, incluso, a una pérdida de piezas dentales.

En la mayoría de los casos son los pacientes diabéticos los que informan al dentista de su problema, pero en algunas consultas, tras la exploración oral, es el dentista el que informa al paciente de que puede padecer un problema de glucosa en sangre. Si crees que sufres diabetes informa a tu dentista y ven a Clínica Real a cuidar de la manera más correcta tu salud oral.