Dientes incluidos

Dientes incluidos
14-06-2018 Consejos - 0 comentarios

Esta semana os contamos toda la información acerca de los dientes incluidos. Se trata de piezas dentales que no han erupcionado o no han aparecido en la cavidad bucodental, y esta situación puede deberse a diferentes causas:

• Erupción precoz del diente que afecta a una o varias piezas dentales de leche. Puede darse también en recién nacidos.
  • Erupción prematura causada por el germen dentario temporal inmaduro.
  • Retraso en la erupción que puede excederse a 8 meses. En los casos en los que se dé esta causa es necesario que un profesional maxilofacial averigüe la causa del retraso en la erupción.
Por lo general, los dientes que se quedan incluidos más habitualmente son los caninos superiores o los comillos, después encontramos lo sterceros molares o muelas del juico afectadas y por último, pureden incluirse los segundos premolares inferiores y superiores. Estas piezas dentales pueden causar graves problemas a nuestra salud bucodental, por lo que es importante acudir al dentista periódicamente para que verifique que todo está correctamente. Los problemas que nos pueden plantear los dientes incluidos son:
  • Puedes provocarnos daños en las estrcturas anatómicas del seno maxilar, de los troncos nerviosos o de las raíces de dientes adyacentes.
  • Al no tener espacio para salir, estos dientes producen alteraciones en el resto de piezas dentales, como por ejemplo hacer que se muevan los dientes ya erupcionados.
  • También, pueden aparecer quistes por la proliferación de tejido epitelial que rodea al diente incluido.
  • Formación de quistes por la proliferación del tejido epitelial que rodea al diente incluido.
El tratamiento recomendado en estos casos es la extracción quirúrgica de los dientes incluidos, salvo que la cirugía entrañara algún riesgo.