Seguro que en alguna ocasión te has preguntado por las diferencias entre la placa y el sarro, desde el blog de Clínica Real queremos explicarte las diferencias.
Mientras que la placa dental es una capa endurecida de bacterias y proteínas que se forma en la base de nuestros dientes, la placa dental beneficia para aparición de las caries, el sarro es la placa que se forma en el borde de las encías y que irrita los tejidos gingivales.
Son problemas dentales muy comunes a los que no se les suele prestar la debida atención ya que no es dolorosa y es algo que por norma general se va retrasando.
La placa suele aparecer cuando no tienes una correcta higiene dental, además factores como la ingesta de azúcar y carbohidratos ayudan a que aparezca.
Pero es una cosa que podemos evitar y para ello en Clínica Real te dejamos los siguientes consejos que debes tener en cuenta:
-
Utiliza hilo dental después del cepillado
-
Mantén una dieta equilibrada
-
Intenta no comer entre horas
-
Hazte una limpieza bucal una vez al año
-
Cepíllate con una pasta con flúor
-
Usa un cepillo interdental
Si tienes los dientes montados favoreces la aparición de placa y sarro, por eso debes visitar al dentista para que te aconseje el mejor tratamiento para solucionar tu problema. Ven a Clínica Real y mantén el sarro y la placa a raya.