El cáncer de mama y la salud bucodental

El cáncer de mama y la salud bucodental
23-10-2020 Salud Bucodental - 0 comentarios

Esta semana se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, que trata de recordar a tantas y tantas mujeres que luchan o han luchado cada día contra el cáncer de pecho. El 19 de octubre todos nos teñimos de rosa para apoyar esta causa, pero desde Clínica Real queremos ir más allá, ¿cómo puede afectar el cáncer a nuestra salud dental?

Existe una estrecha relación entre la salud dental y el cáncer. Y es que hay muchos tratamientos contra el cáncer de mama que pueden derivar en problemas de salud bucodental en las pacientes que están sometidas a ellos.

De hecho, muchas mujeres que han sido tratadas con radiaciones, han desarrollado alguna complicación en su salud bucodental. Tanto la cirugía, como la quimioterapia y la radioterapia afectan a la salud de nuestra boca con daños como la sequedad, saliva espesa, cambios en el gusto, llagas en la boca, caries, dificultad para tragar, dificultad para masticar o para abrir la boca, infección, enfermedad ósea, inflamación o dolor en el recubrimiento de la boca y la lengua.

Si vas a someterte a cualquier tratamiento de quimioterapia, radioterapia o a algún tipo de cirugía, cuenta con tu equipo de profesionales de la salud bucodental. Ven a Clínica Real y revisa tu salud bucal para asegurarte de que todo está en orden y atajar lo más rápido posible cualquier complicación que surja en la boca.