El deporte y la salud bucal

El deporte y la salud bucal
03-04-2019 Consejos - 0 comentarios

Cada paciente es un universo al que una determinada cosa le puede afectar de mil maneras diferentes. Sin embargo, es cierto que un buen cuidado de la salud bucal y dental y practicar unos hábitos de vida saludables que ayuden a mantener dicha salud, pueden ser beneficiosos para todo el mundo.

Los deportistas profesionales se caracterizan por poner al límite sus cuerpos y esto puede implicar poner en riesgo su salud bucodental, pues la boca puede sufrir muchas lesiones. En primer lugar, las contusiones que pueden tener lugar, los problemas musculares que afectan a la mandíbula y a la boca, los respiratorios, cardiovasculares (altamente relacionados con la boca) o los articulares.

Por eso, se recomienda siempre que se realicen revisiones y visitas al médico para que todo se encuentre en buen estado. Una de las cosas que más afecta al rendimiento en el deporte es la placa bacteriana. Las infecciones y las bacterias están muy presentes y una buena salud en este sentido es primordial para evitar problemas del corazón o en el flujo sanguíneo.

También es importante cuidarse de patologías como las caries o de las enfermedades periodontales, que puede provocar unas lesiones articulares o en los músculos y ralentizar el proceso de curación.
Por ello, desde Clínica Real te aconsejamos que si practicas deporte y sufres alguna lesión, descartes primero la posibilidad de que esta este provocada por una mala salud bucodental. Ven a Clínica Real.