La lengua esuno de los órganos de nuestro cuerpo más importantes. Gracias a la lengua podemos realizar diferentes acciones cotidiandas como masticar o hablar. Sin embargo, en algunas ocasiones puede aparecer una enfermedad bastante frecuente que se denomina glositis. Esta patología se caracteriza por la inflamación del tejijo y aunque suele ser un trastorno leve puede convertirse en algo verdaderamente molesto.
Una equivocación en la que caemos es considerar que solo los dientes requieren cuidado cuando hablamos de salud bucodental, pero no podemos desconocer que existen otros tejidos orales como la lengua y las encías que deben tener unos cuidados especiales. Entre las primeras causas de la glositis están:
- Reacciones alérgicas. (Generalmente producidas por la toma de algún medicamento)
- Infecciones bacterianas o virales.
- Causas genéticas.
- Anemia.
Si notamos alguno de estos síntomas lo mejor es que acudamos a un dentista profesional para que nos aconseje el mejor tratamiento. En el caso de que la glositis haya aparecido por una infección se suelen recetar antibióticos y otros fármacos para tratarla. además se recomiendan algunos cambios en la alimentación y suplementos para tratar problemas nutricionales.
Para prevenir esta enfermedad lo mejor es seguir unos buenos hábitos de higiene oral, cepillándonos los dientes después de cada comida y usando seda dental. Si tienes dudas acerca de esta patología, no dudes en consultarnos. ¡Te esperamos!