¿En qué consiste la glositis?

¿En qué consiste la glositis?
23-03-2018 General - 0 comentarios

La lengua esuno de los órganos de nuestro cuerpo más importantes. Gracias a la lengua podemos realizar diferentes acciones cotidiandas como masticar o hablar. Sin embargo, en algunas ocasiones puede aparecer una enfermedad bastante frecuente que se denomina glositis. Esta patología se caracteriza por la inflamación del tejijo y aunque suele ser un trastorno leve puede convertirse en algo verdaderamente molesto.

Una equivocación en la que caemos es considerar que solo los dientes requieren cuidado cuando hablamos de salud bucodental, pero no podemos desconocer que existen otros tejidos orales como la lengua y las encías que deben tener unos cuidados especiales. Entre las primeras causas de la glositis están:

• Reacciones alérgicas. (Generalmente producidas por la toma de algún medicamento)
  • Infecciones bacterianas o virales.
  • Causas genéticas.
  • Anemia.
En cuanto a los síntomas de la glositis se encuentran la inflamación de la lengua, los problemas para masticar o los problemas para hablar. Además, puede aparecer un cambio en la textura de la lengua, que tomará un aspecto listo y también, puede cambiar su tonalidad volviéndose de un color más rojizo. Otro de los síntomas puede ser la aparición de sensibilidad o dolor en la lengua.

Si notamos alguno de estos síntomas lo mejor es que acudamos a un dentista profesional para que nos aconseje el mejor tratamiento. En el caso de que la glositis haya aparecido por una infección se suelen recetar antibióticos y otros fármacos para tratarla. además se recomiendan algunos cambios en la alimentación y suplementos para tratar problemas nutricionales.

Para prevenir esta enfermedad lo mejor es seguir unos buenos hábitos de higiene oral, cepillándonos los dientes después de cada comida y usando seda dental. Si tienes dudas acerca de esta patología, no dudes en consultarnos. ¡Te esperamos!