La alveolitis seca es una patología que puede producirse tras la extracción de una pieza dental.
Cuando por alguna afección el dentista debe extraer una pieza, tras el tratamiento el propio cuerpo debe generar un coágulo de sangre que ocupará el lugar que dejó libre el diente. Este coágulo funciona a modo de tapón para proteger el hueso y los tejidos frente a las infecciones.
¿Cómo se forma la alveolitis?
Si tras la extracción el coágulo no llega a gestarse la cavidad está expuesta a posibles inflamaciones del alveolo. Se trata de una alveolitis seca que genera un dolor agudo que deberá tratarse con analgésicos y en algún caso con antibióticos.
¿Cómo puede prevenirse?
Tras cualquier intervención en la clínica dental el especialista dará las pautas necesarias al paciente para su tratamiento. Entre las más convenientes son el evitar fumar y enjuagarse o escupir durante las primeras 24 horas tras la intervención. Vigila tu higiene dental y ten precaución en las comidas y bebidas que ingieres ese día. Recuerda que debes beber muchos líquidos para mantenerte hidratado y que la saliva actúe. De esta forma favoreceremos la formación del coágulo y la correcta recuperación tras la actuación del dentista.
Cuida de tu salud dental y recuerda venir a Clínica Real.