La hemofilia y el cuidado de la salud bucodental

La hemofilia y el cuidado de la salud bucodental
14-04-2021 Salud Bucodental - 0 comentarios

En unos días se celebrará el Día Mundial de la Hemofilia, un día que trata de concienciar a la población sobre esta enfermedad. Una patología que no permite la coagulación de la sangre de forma correcta, por lo que presenta hemorragias repentinas y permanentes.

En Clínica Real conocemos de primera mano los tratamientos especiales que un paciente con hemofilia debe tener en cuanto a salud bucodental. Dado que el principal problema que presenta esta enfermedad es la coagulación debemos tener importante cuidado con la prevención. Una especial vigilancia para evitar cualquier situación que conlleve a un sangrado.

Los pacientes con hemofilia presentan una función oral común. Esta enfermedad no tiene consecuencias sobre la salud bucodental, pero si los tratamientos que pueden establecerse para la recuperación de la misma. Por ello lo más importante en estos pacientes es mantener su boca sana. Para llevar a cabo una higiene completa no son necesarios procedimientos especiales, basta con tener en cuenta ciertos consejos. Por un lado, el cepillado correcto con una cepillo adecuado, con cerdas blandas, que no provoquen laceración de la encía y por lo tanto sangrado. El dentífrico deberá contener fluoruro y el uso de seda dental y enjuague ayudarán a combatir la placa dental.

El mantenimiento de una boca sana y la prevención de problemas dentales es de suma importancia. No sólo en términos de nutrición y calidad de vida, sino también para evitar los peligros de cualquier tipo de intervención. Pues una limpieza dental, la anestesia para un tratamiento o la extracción y la implantología se consideran intervenciones de riesgo. Actuaciones que deberán realizarse en centros hospitalarios por las posibles complicaciones.

Los profesionales de Clínica Real te ayudarán en la prevención y cuidado de tu salud bucodental.