La obesidad y la salud dental

La obesidad y la salud dental
13-05-2020 Consejos - 0 comentarios

Esta entrada en el blog esta dedicada a un problema grave que está afectando a nuestra sociedad y del que debe tomarse conciencia.  La obesidad, una enfermedad con síntomas silenciosos, pero muy perjudiciales y cada vez más extendida.

La obesidad es el exceso de grasa en el cuerpo, una patología que provoca graves problemas en el desarrollo y funcionalidad del cuerpo humano y, por lo tanto, también para la salud bucal.

Entre las consecuencias más comunes de la obesidad en la boca se encuentran la inflamación de las encías, la caries, el mal aliento y, en último caso, la pérdida de piezas dentales. Es causa directa del desarrollo de enfermedades periodontales.

Este exceso de grasa acumulada en el cuerpo no es más que el resultado de una mala alimentación, la misma que acarrea una mala salud bucal. Esta pésima alimentación provoca la formación de bacterias en nuestra boca, que terminarán generando una enfermedad periodontal. Por lo que es importante no solo cuidar la higiene bucal, si no, también, la alimentación.

¿Cómo ayudar con una correcta alimentación a la salud dental? Si nuestra alimentación es equilibrada nuestras encías, dientes y todos y cada uno de los componentes que forman nuestra sonrisa lo agradecerán. Así es necesario reducir las calorías y el consumo de azúcar, evitar los dulces y las comidas que quedan adheridas a la dentadura y beber mucha agua, para generar saliva.

Además de cuidar tu alimentación debes venir a Clínica Real a tu revisión anual, te esperamos.