La salud dental y el cáncer

La salud dental y el cáncer
06-02-2019 Salud Bucodental - 0 comentarios

Existe una estrecha relación entre la salud dental y el cáncer. Y es que hay muchos tratamientos contra el cáncer que pueden derivar en problemas de salud bucodental en los pacientes que están sometidos a ellos.

De hecho, muchos pacientes que han sido tratados con radiaciones cerca de la zona de las cervicales y en la cara, han desarrollado después alguna complicación en su salud bucodental. Tanto la cirugía, como la quimioterapia y la radioterapia afectan a la salud de las bacterias que hay en la boca y pueden provocar que los tejidos de la boca se descompongan.

También afecta a las glándulas salivales y al hueso en sí de la mandíbula. Pueden aparecer infecciones y caries dentales. La mucositis ocurre a la semana después de iniciar cualquier tratamiento de quimioterapia y, si no llega a haber una infección, todo llega a mejorar al cabo de una o dos semanas.

Si vas a someterte a cualquier tratamiento de quimioterapia, radioterapia o a algún tipo de cirugía, cuenta en tu equipo con algún grupo de profesionales de la salud bucodental. Ven a Clínica Real, tus dentistas de confianza, visítenos con asiduidad y nosotros nos ocuparemos de revisar tu salud bucal para asegurarnos de que todo está en orden y atajar lo más rápido posible cualquier complicación que surja en la boca.