¿Has ido al dentista y te han dicho que tienes que utilizar brackets? ¿Sabes que son los Brackets y la cantidad de tipos que existen? Desde el blog de Clínica Real vamos a mostrarte qué son, para qué sirven y los tipos que existen, sigue muy atento.
Este tratamiento de ortodoncia es un elemento fijo que se coloca para tratar un problema de forma. Los dientes son sujetados por el aro metálico del bracket que es el que ejerce la presión para ir moviendo el diente, mientras que los alambres y las gomas son los que le van marcando la dirección que debe seguir.
Hay varios tipos de brackets, están los metálicos que son la opción más económica de todos y que son muy eficaces, estos pueden tener infinidad de diseños y colores, los favoritos de los más pequeños, pues pasan más desapercibidos.
Luego tenemos los autoligables que reciben su nombre porque no necesitan las gomitas para fijarse, sino que lo hacen por unas pequeñas pestañitas que llevan integrados.
Además, conocemos los brackets linguales o también llamados invisibles porque están ocultos y por lo tanto son discretos. Es la opción más de moda, teniendo en cuenta que a penas se darán cuenta de que los llevas.
Y por último, los estéticos o de porcelana que son prácticamente imperceptibles. Son muy aconsejables para corregir la mordida y están fabricados con materiales 100% biocompatibles, ideal para pacientes alérgicos.
Ven a Clínica Real y consulta con que opción es la que más te conviene para corregir tu problema. ¡Te esperamos!