Las caries dentales; síntomas y tratamiento

Las caries dentales; síntomas y tratamiento
26-01-2017 Salud Bucodental - 0 comentarios

Las caries dentales son uno de los problemas más frecuentes dentro del campo de la odontología. Muchas de las consultas en el dentista tienen que ver con este problema, y es que, las caries pueden aparecer en cualquier persona, aunque especialmente en niños y adultos jóvenes.

Normalmente, las caries aparecen por una mala limpieza e higiene bucodental y están motivadas por los carbohidratos, azúcares y almidones. Éstos dañan el esmalte dental llegando a crear orificios en las piezas afectadas.

Las caries no suelen provocar dolor en las fases iniciales. Sin embargo, las caries de gran tamaño pueden causar dolor, afectar al nervio e incluso la rotura del diente. El dolor dental se produce especialmente después de ingerir bebidas o alimentos dulces fríos o caliente.

Las revisiones periódicas cobran una gran importancia dentro de nuestros hábitos de salud bucal, ya que una visita al dentista a tiempo evitará males mayores y se podrá pasar rápidamente a la fase de tratamiento en el caso de hallar una caries.

El tratamiento para eliminar las caries es mediante obturación, eliminando la parte cariada y se reemplaza por porcelana o resina compuesta. En el caso de que sea una caries de gran tamaño, se realizará una endodoncia para matar el nervio y no perder la pieza o se colocará una funda o corona dental para mantener la estructura como la apariencia del diente.

Imagen de Las caries dentales; síntomas y tratamiento