El mantenimiento de la salud e higiene dentales lleva consigo el cuidado de las encías. Una parte fundamental de nuestra boca que esta formada por un tejido que rodea al diente y lo protege. Por ello el hecho de que estas se encuentren en buen estado, es un trabajo preventivo para evitar las enfermedades periodontales.
A pesar de que apenas se le de importancia a esta parte de la boca la salud de nuestros dientes depende de ellas, pues son el pilar fundamental de cada pieza dental y el tejido que protege su raíz.
La realidad en España pasa por un amplio número de personas adultas que padecen algún tipo de problema relacionado con las encías, como la gingivitis o la periodontitis:
- La gingivitis es la inflamación de la encía que se produce como respuesta a la acumulación de la placa bacteriana. Si esta gingivitis no es tratada a tiempo terminará convirtiéndose en una periodontitis.
- La periodontitis es una enfermedad más grave que comienza con la inflamación de la encías que rodea el diente, que acaba retirándose para dejar espacio a la acumulación de placa bacteriana, las denominadas bolsas periodontales. Estas llegan a la raíz de las piezas dentales, provocando daños en el hueso y los tejidos que sostienen el diente.
Recuerda visitar a tu dentista de Clínica Real, al menos una vez al años, para mantener la salud de tus encías.