Las muelas del juicio son los últimos dientes en desarrollarse. Suelen empezar a salir entre los 17 y los 21 años, pero muchas veces puede ser antes o después de este intervalo. Aunque no lo creáis, muchas personas cuentan con las muelas del juicio y no lo saben. En estos casos, su erupción solo causa ligeras molestias, esto se debe a que el diente cuenta con el espacio suficiente para surgir.
Cuando este espacio no es suficiente el empuje de las muelas del juicio puede provocar fuertes dolores y el empuje del resto de las piezas para hacerse espacio. Por ello muchas personas se someten a una extracción de la muela del juicio, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.
En muchos casos, el dentista es quien decide si deben extraerse o no, el principal motivo para ello, suele ser que su erupción puede provocar la desviación del resto de dientes debido a que no cuentan con el espacio suficiente. La extracción de la muela del juicio puede hacerse antes de que este empiece a erupcionar, de este modo prevengamos cualquier problema que pudiera causar en un futuro.
Para conocer cuál es el estado real de la muela del juicio, el dentista suele hacer una radiografía en la que podrá analizar cuál es su situación.
Las personas que se han llevado ortodoncia para corregir desviaciones de los dientes, se les suele recomendar la extracción de la muela del juicio para evitar que su erupción cause desviaciones de las piezas dentales, tras un tratamiento ortodental.
Si crees que tus muelas del juicio están a punto de salir es el momento de venir a Clínica Real. Nosotros nos encargaremos de estudiar su posicionamiento y las probables consecuencias.