Los especialistas en odontología te recomiendan que al menos una vez al año te realices una limpieza dental, es uno de los tratamientos más sencillos que se realizan en las clínicas dentales, en Clínica Real contamos con higienistas dentales profesionales.
Con la limpieza dental quedará eliminada toda la placa bacteriana como el sarro que se nos queda pegado en los dientes, además de eliminar algunas manchas que tenemos en nuestras piezas dentales.
Mantener una higiene dental diaria nos ayuda a prevenir caries y otras afecciones con diferentes grados de gravedad, pero solo con lavarse los dientes no podemos mantener unos dientes totalmente sanos.
La limpieza dental se realiza por un higienista, con instrumentos ultrasónicos de última generación, es prácticamente indolora, esta dividida en varias partes, primero la fase de eliminación de sarro, a continuación, se pulen los dientes para ellos se utiliza una pasta profiláctica, el proceso viene a durar una media hora.
No tengas miedo a este tratamiento odontológico, ya que no es doloroso y además es un procedimiento que nos ayuda a mantener una boca sana. Si el paciente padece una afección en las encías hay que tratar primero ese problema, y después proceder a un curetaje dental, este tratamiento es una limpieza, pero en profundidad.