Sabes limpiar de forma correcta tus implantes dentales? ¿Se limpian de la misma forma que los dientes naturales? ¿Suele quedar comida atrapada debajo de tus implantes dentales?. Si tienes dudas con todas estas preguntas quédate y sigue leyendo el blog que vamos a desarrollar hoy.
¿Cómo limpiar un implante dental?
La mejor forma que asegura una limpieza exhaustiva para tus implantes dentales es un buen cepillado diario, enjuagues bucales e irrigador de agua. Estas tres cosas son muy importantes para conseguir que tus implantes dentales sean más duraderos y se mantengan sanos y limpios. Aunque por supuesto es necesario un mantenimiento anual más preciso visitando a tu dentista.
¿Que pasa cuando no cuido mis implantes?
Como has podido leer, el cuidado de tus implantes se asemeja al de los dientes naturales con la diferencia de que estos precisan, quizás, una mayor atención.
Los principales problemas que pueden aparecer cuando no cuidas tus implantes de esa forma son los siguientes:
Una acumulación de placa bacteriana y restos de comida que pueden provocar otros problemas en la encía y el hueso.
Periimplantitis. Esta patología es inflamatoria y afecta a la estructura de soporte de los implantes. Si no es tratada como es debido se pueden llegar a perder los implantes.
Si eres fumador en exceso, no llevas una correcta higiene bucal diaria y además no realizas las revisiones adecuadas se acabará llegando a un fracaso en el implante dental.