¿Los besos ayudan a mi salud dental?

¿Los besos ayudan a mi salud dental?
10-04-2019 Consejos - 0 comentarios

Los besos es una de las sensaciones más placenteras que se pueden experimentar mediante el cuerpo, entre otras, como la comida, descansar o dormir. Pero, además, se ha descubierto que influye de manera beneficiosa en nuestra salud bucodental.

De hecho, el aumento de la salivación que tiene lugar cuando besamos a alguien ayuda a disminuir las bacterias que aparecen en la placa de los dientes y en los espacios interdentales. Además, se indica que la naturaleza de los besos es la base de la limpieza de la boca. El intercambio de fluidos de la saliva ayuda a que se generen en la boca nuevos anticuerpos, que luchan contra las bacterias externas que nos causan problemas en los dientes.

Además, las endorfinas que se generan cuando besamos a alguien ayudan a sobrellevar el dolor de muelas que puede estar causado por mil razones. Esto es así porque se considera que las endorfinas son una especie de morfina natural.

La saliva ayuda, también, a que la dentadura se remineralice, por lo que puede influir en la reparación de los dientes cuando hay una caries en su primera fase. Eso sí, visita a tu dentista con periodicidad, te esperamos en Clínica Real para ayudar a tu salud bucodental, como los besos que das.