Los daños del tabaco a nuestra salud dental

Los daños del tabaco a nuestra salud dental
03-10-2018 Salud Bucodental - 0 comentarios

El tabaco uno de los grandes enemigos de la salud en general lo es también de la salud dental. Se cuentan por miles los componentes tóxicos que tiene el humo del tabaco y que afectan a nuestra salud, además, de otras sustancias que dañan nuestros dientes favoreciendo al crecimiento de sarro o causando deterioro en las encías.

El humo del tabaco, que llega al organismo a través de la boca provoca en ella una larga lista de daños, tales como: los producidos en la estética, como son las manchas en los dientes. Los que tienen que ver con los sentidos del gusto, como la disminución del mismo. O por último y más serios los producidos en piezas dentales, periodontitis y gingivitis, alteración en la composición y producción de saliva, o candidiasis oral, entre otros.

Los daños más serios como son las enfermedades periodontales están ligadas al hábito de fumar, pues la incidencia y severidad de la periodontitis es más alta en los fumadores, que sufren pérdida ósea y de los tejidos que soportan los dientes hasta provocar la movilidad del mismo. Además, se han realizado diversos estudios que prueban que fumar es la principal causa del cáncer oral.

En definitiva, el tabaco es tan perjudicial para nuestro cuerpo, como lo es para nuestra boca. Si de verdad quieres gozar de una buena salud bucal, evita el tabaco y ven a Clínica Real.