La pérdida de dientes puede suponer problemas psicológicos para la persona que lo sufre y es un problema bastante común. Por ello, esta semana queremos darte unas recomendaciones para evitar y prevenir la pérdida de dientes.
-
Vigila tu alimentación.
Seguir una alimentación adecuada que sea rica en vitaminas y minerales es muy importante. Principalmente, debemos tomar mucha vitamina C porque que ayuda a mantener una adecuada salud gingival. Por otro lado, evita tomar alimentos con excesiva cantidad de azúcares.
-
Intenta evitar los golpes.
Es cierto que muchas veces el golpe en la boca no puede evitarse, pero podemos intentar prevenirlos. Por ejemplo, si realizamos alguna actividad en la que haya posibilidades de recibir un golpe deberemos usar equipos de protección como cascos y protectores. Por otra parte, si hemos recibido un golpe, aunque el diente no se caiga es muy importante acudir al dentista para que descarte cualquier lesión grave en los dientes, como fracturas o futuros problemas dentales.
-
Tener una correcta higiene oral.
Una mala higiene en la boca es la principal causa de pérdida de dientes. Por ello, es importante cepillar los dientes tres veces al día, usar la seda dental al menos una vez al día y enjuagarnos la boca con enjuagues bucales.
-
Evita malos hábitos
El tabaco, morderse las uñas, morder objetos o apretar los dientes son algunos malos hábitos que pueden tener como consecuencia que se caigan los dientes.
-
Visita regularmente a tu dentista.
Es fundamental que un profesional nos evalúe de manera periódica para que determine si hay problemas y pueda prevenirlos antes de que sea tarde. Por ello, debemos acudir al dentista mínimo una vez al año.