Con la apertura del confinamiento son muchas las personas que han empezado a practicar deporte. Las razones no son otras que cuidar la salud tanto corporal como mental. La realización del mismo ha permitido las salidas del hogar, una vía de escape a este encierro que se ha vivido en todos los hogares españoles.
Hacer deporte es sinónimo de bienestar, combinando beneficios físicos y los psíquicos, tan necesarios en estos momentos de pandemia y encierro. Pero hay que tener cuidado con aquellos actividades deportivas que implican contacto como el rugby, boxeo o el karate. También hay que tener en cuenta aquellos deportes que corren el riesgo de caída o golpes como el patinaje.
Bien por el contacto o por las caídas se pueden producir fracturas en las piezas dentales. Por ello se recomienda a los deportistas que practican a diario este tipo de actividades que usen de protectores bucales. Evitando de esta forma mayores problemas de salud bucodental.
Los protectores bucales están compuesto por plástico flexible. Su función es proteger los dientes y la zona de los maxilares evitando la rotura, en posibles caídas o contactos bruscos. La protección va más allá. Se trata de evitar que los huesos que forman la cara no sufran y ocasionen algún tipo de deformidad.
Si realizas algún deporte que implique riesgo ven a Clínica Real a por tu protector bucal.