Esta semana, os vamos a hablar de los tipos de prótesis dentales fijas que existen. Las prótesis pueden ser fijas o movibles, y la principal diferencia es que las primeras no se pueden mover, ni quitar, además de ser muy parecidas a los dientes naturales.
Dentro de las prótesis fijas existen diferentes tipos, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada paciente:
-
Coronas dentales. Este tipo de prótesis se utiliza para reemplazar dientes rotos, mejorar su aspecto, forma o alineación. También, se coloca en aquellos casos en los que raíz es bastante saludable, para no perder el diente. Suelen ser coronas de porcelana, pero también se realizan en otros materiales.
-
Puentes dentales. Su función es la de reemplazar uno o más dientes. El puente se cementa sobre los dientes adyacentes a los que faltan, sin tener que implantarlos en la encía.
-
Implantes dentales o prótesis fijas. Éstos son muy útiles para no dañar los dientes naturales, aunque se pueden colocar también para reemplazar los dientes perdidos. En este caso, la prótesis se encuentra fijada a la mandíbula y se deben colocar raíces artificiales.
Si quieres recuperar tu sonrisa, las prótesis fijas pueden ser una buena opción. Consulta con nuestros profesionales qué tipo de tratamiento es el que más se adapta a tus necesidades. ¡Te esperamos!