¿Qué problemas bucodentales pueden aparecernos si llevamos brackets?

¿Qué problemas bucodentales pueden aparecernos si llevamos brackets?
16-03-2017 Ortodoncia - 0 comentarios

Los brackets son uno de los aparatos dentales más utilizados para corregir la forma y distribución de los dientes. Este tipo de aparato se puede colocar tanto en jóvenes, como en adultos. Sin embargo, el uso de brackets puede provocarnos algunos problemas comunes en nuestra boca:

• Mal aliento. Uno de los problemas más frecuentes es que puede aparecernos mal olor de boca. Este problema viene derivado de una insuficiente higiene bucodental, ya que la comida se puede quedar incrustada en los brackets. Evita los alimentos pegajosos o demasiado pequeños e intenta mantener una salud dental impecable.

• Llagas. La aparición de heridas en la parte interna de los labios y las mejillas es otra de las consecuencias del uso de brackets. Las partes salientes del aparato dental rozan constantemente con la parte interior de la boca, por lo que te recomendamos usar cera dental y enjuagarte la boca con colutorios especializados.

• Dolor. Cuando nos colocan el aparato dental es normal que aparezca el dolor, ya que nuestros dientes empiezan a moverse. Intenta beber o comer alimentos fríos o helados durante los días en los que te duela y tomar analgésicos para calmar el dolor.

Imagen de ¿Qué problemas bucodentales pueden aparecernos si llevamos brackets?