Salud dental y VIH

Salud dental y VIH
05-12-2018 Salud Bucodental - 0 comentarios

El pasado día 1 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, y para conmemorarlo en Clínica Real queremos dedicar esta nueva entrada en nuestro blog a esta enfermedad que afecta a 35 millones de personas en todo el mundo.

El SIDA o "Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida" aparece una vez que el VIH o virus de la inmunodeficiencia humana afecta a las células inmunitarias. Son muchos los estudios, artículos y reportajes que se han dedicado a esta pandemia, por lo que en esta entrada trataremos de mejorar la salud bucal de las personas afectadas.

El debilitamiento del sistema inmunitario que padecen las personas con VIH causa aftas, llagas, caries y periodontitis en su boca. Que pueden derivar en problemas más graves como un cáncer oral. Para evitar llegar a estas consecuencias, es necesario cumplir con las visitas al dentista y sus controles de forma habitual. En ellas se realizarán limpiezas bucales para eliminar las bacterias, causa de las infecciones. Seguir una higiene bucal exhaustiva, cepillándose los dientes al menos dos veces al día, complementando dicha limpieza con el uso del hilo dental y los colutorios indicados por su dentista. Además, es necesario evitar esa sequedad bucal que provoca este virus, la saliva lucha contra las bacterias, por lo tanto mantener la boca húmeda es vital para hacer frente a las infecciones bucales.

Si crees que estas afectado con el VIH o ya se te ha diagnosticado debes comunicárselo a tu dentista, en Clínica Real te ayudaremos a tratar tu boca frente a esta patología.