Los empastes dentales son uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental. Es por ello, que queremos ofreceros información acerca de los tipos de empastes que existen y cuáles son las ventajas de cada uno.
En primer lugar, tenemos que hablar de los empastes de amalgama, un tipo de empaste que está compuesto por metales. Es cierto que a día de hoy la amalgama es un material que se utiliza en pocas ocasiones, ya que con el avence de los nuevos métodos en odontología han aparecido novedades que han mejorado los tratamientos. Además, muchas son las personas que deciden eliminarse estos empastes por estética.
En segundo lugar, damos paso a los empastes de composite. Un tipo de resina de color blanca formada por componentes orgánicos e inorgánicos y que tiene la particularidad de que se adhiere a la superficie del diente. Por lo tanto, el composite es una de las alternativas más eficaces a la hora de solucionar un caso de caries dental, ya que además de eliminar la caries, respeta la estética dental del paciente.
Después de haber realizado esta diferenciación, podemos observar que los empastes de composite son los más utilizados, ya que la amalgama proporcionaba un buen sellado del diente, pero con los avances se han ido mejorando las diferentes técnicas. De todos modos, siempre será el especialista el que decida cuál es la opción que mejor conviene al paciente.