El uso del enjuague bucal es una de las principales herramientas que contamos para la protección de nuestra salud bucodental, sin embargo, es un tipo de limpieza no tan conocido y usado como el hilo dental o el cepillo de dientes. Por ello, desde Clínica Real queremos explicar algunos detalles sobre el uso del enjuague bucal.
Es importante recordar que el uso diario del enjuague bucal no es recomendable. La composición de los mismos, tanto como por el antiséptico, como por otros componentes como el flúor, desgastará el esmalte de nuestros dientes, provocando la eliminación de patógenos beneficiosos para nuestra boca. Los mismos que protegen nuestra dentadura de enemigos externos. Razón por la que lo aconsejable es usar el enjuague bucal una o dos veces por semana. Con esta proporción, los enjuagues matarán a las bacterias peligrosas, sin provocar la eliminación de nuestra protección contra las enfermedades bucales y caries.
Además, debemos recordar quelo más importante para una higiene completa es una limpieza adecuada, un cepillado tras cada comida y la visita, al menos anual a nuestro dentistas de Clínica Real. Donde no solo encontrarás los mejores profesionales y respuestas a tus problemas de salud bucodental, además obtendrás los consejos más apropiados para el día a día de tu higiene bucal.