La higiene bucodental es una tarea diaria imprescindible para mantener sanos nuestros dientes y encías. Sin embargo, para completar la limpieza bucodental es importante utilizar el hilo dental y un colutorio bucodental, al menos una vez al día.
El hilo dental es un buen aliado del cepillo dental, ya que elimina los restos de comida y la placa bacteriana que se encuentra en sitios a los que, con el cepillo de dientes, no podemos llegar.
La placa bacteriana se queda adherida en los dientes, alojando mucha cantidad de bacterias que se alimentan de los restos de comida, que el cepillo no ha podido eliminar. Si no eliminamos correctamente la placa, los dientes pueden volverse amarillos, además de debilitarse el esmalte dental y provocar diferentes lesiones.
La seda o hilo dental nunca debe suplir al cepillado de dientes, sino que debe ser un complemento del mismo. También, debemos utilizar un buen enjuague bucodental para completar del todo nuestra higiene bucodental.
Si quieres saber más acerca de cómo utilizar el hilo dental, no dudes en acudir a nuestra clínica y preguntarnos cualquier duda. Nuestros profesionales te atenderán personalmente.