Seguramente alguna vez hemos acudido al dentista por molestias en un diente y nos han encontrado una caries. Y es que las caries son una de las enfermedades de los dientes más frecuentes entre la población.
El 90% de la población padecerá alguna caries a lo largo de su vida. Éstas aparecen por múltiples motivos, ya sea la ingesta de ácidos o azúcares, que van dañando nuestros dientes poco a poco.
Para evitar la aparición de caries es importante mantener una correcta higiene bucodental. Sin embargo, en el caso de que tengamos caries debemos acudir al dentista para que la eliminen a través de un empaste.
Gracias a los empastes se eliminará la parte afectada del diente para que la caries no siga avanzando. Los empastes, en algunas ocasiones, pueden ser dolorosos, dependiendo de la
Los empastes pueden ser de dos tipos, de composite o de metal, aunque en la actualidad se aplican más los empastes de composite. El composite es un material más estético, ya que tiene un color parecido al diente. Sin embargo, tiene su desventaja, ya que duran menos que los de metal.
Es importante que acudamos periódicamente al dentista para evitar posibles problemas bucodentales. ¡Os esperamos en nuestra clínica dental!