Muchas son las personas que optan por ponerse una dentadura postiza para sustituir las piezas dentales perdidas o dañadas. Y es que, las dentaduras proporcionan comodidad y tranquilidad a la hora de sonreír, comer o hablar.
A diferencia de los implantes fijos, la dentadura postiza puede quitarse, ya sea para limpiarla, a la hora de dormir, etc. Sin embargo, antes de escoger cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades, debemos conocer qué tipos de dentaduras existen:
-
Dentadura completa: Si hemos perdido todos nuestros dientes, esta será la mejor opción para recuperar nuestra sonrisa.
-
Dentadura parcial: Este tipo de dentadura está indicada para pacientes que sólo han perdido algunos dientes y que prefieren no colocarse implantes o puentes.
-
Dentadura postiza convencional: Una vez que los huesos y las encías han cicatrizado, después de la extracción de los dientes naturales, se colocan este tipo de dentaduras.
-
Dentadura inmediata: El paciente puede comer normalmente mucho antes que con las prótesis convencionales.
-
Dentadura de plástico o porcelana: Podemos escoger que nuestra dentadura esté fabricada con dientes de plástico o de porcelana, dependerá del presupuesto económico que tengamos o la estética que busquemos.