El flúor es muy importante para la salud de nuestros dientes y por ello, muchos son los dentífricos que incluyen el flúor en su composición. Sin embargo, la mayoría de nosotros desconoce realmente la utilidad del flúor y esta semana en nuestro blog, vamos a despejar todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!
El flúor es un mineral que nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud dental, ya que gracias a la aplicación de este, puede hacer que se reduzca la placa bacteriana. Y todo esto se traduce en que la probabilidad de la aparición de caries disminuya. Por otro lado, el flúor también refuerza nuestro esmalte, haciéndolo más fuerte y favoreciendo su mineralización. Sin duda, este mineral es imprescindible en la etapa de la infancia, en el momento en el que los dientes se están formando.
Existen muchos modos de aplicarlo, pero la vía tópica es la mejor opción, ya que el mismo dentista puede aplicar el tratamiento en la consulta o también podemos encontrarlo en los dentífricos y colutorios. En adultos el flúor puede ayudar a reducir la sensibilidad dental causada por una peridontitis. Además, la aplicación de flúor en los dientes hace que se equilibre el pH cítrico, logrando que se necesite un pH mucho más ácido para que el esmalte dental se diluya y se forme una caries.
Por todo esto, este mineral solo puede aportarnos beneficios, tanto en la edad adulta como en la infancia, pero antes de utilizarlo debemos consultarlo con nuestro dentista, para no caer en una florización excesiva. ¡Visítanos y resolveremos todas tus dudas!