La respuesta a la pregunta es sí. El hábito de mordernos las uñas puede afectar directamente a la salud de nuestros dientes, en primer lugar produciendo caries dentales y en segundo lugar, provocando lesiones graves en la dentadura con efectos a largo plazo.
Debemos saber que cuando nos mordemos las uñas, eliminamos la cutícula, una parte importante que funciona como protectora de la uña. Además, resguarda el tejido que la rodea de traumatismos o posibles infecciones que se puedan transmitir a la boca. Y después, todas las bacterias que se encuentran en nuestras manos, se introducen en nuestra boca pudiendo causar todo tipo de infecciones.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que nuestras uñas son bastante duras, por lo que cada vez que nos las mordemos se provoca un exceso de estrés en los dientes y encías, lo que puede dar lugar a roturas en los dientes y enfermedades de las encías.
Si quieres acabar con este hábito, lo mejor es que acudas a tu dentista de confianza para que te proporcione las claves para acabar con este problema. Lo mejor es comenzar con un tratamiento lo antes posible para evitar que morderse las uñas se convierta en algo crónico. ¡Te esperamos en nuestra clínica dental!