Esta semana os vamos a hablar de la importancia del uso del hilo dental. Muchas son las personas que tienen dudas acerca de este complemento para mejorar la higiene bucodental, por ello, os vamos a explicar su función y cómo debéis utilizarlo.
En primer lugar, es importante que sepamos que con un buen cepillado no es suficiente para conseguir una óptima limpieza de la boca, ya que existen zonas de difícil acceso para el cepillo. Por ese motivo es necesario utilizar otros elementos que nos ayuden a completar la higiene bucodental y evitar problemas en nuestra boca.
Uno de los complementos más útiles es el hilo dental porque es capaz de llegar a las regiones interdentales, una zona que es muy propensa a acumular restos de alimentos. Si estos restos no son eliminados podrían originarnos caries o enfermedades en las encías. Por esta razón debemos pensar en el hilo dental como una gran ayuda.
A la hora de utilizar el hilo dental debemos realizar movimientos que sean suaves para evitar dañar las encías, por lo que es recomendable tomarse un tiempo para pasar por todos los espacios interdentales. En el caso de que hayan grandes espacios entre los dientes, especialmente cuando faltan piezas dentales, no podremos utilizar el hilo dental sino que tendremos que utilizar un cepillo interproximal que nos ayudará a limpiar esos espacios.
Gracias al hilo dental conseguiremos la mejor higiene bucodental, por ello es recomendable usarlo a diario para prevenir todo tipo de enfermedades. Además del hilo dental podemos utilizar otros complementos como pueden ser los enjuagues bucodentales.
Por último, lo más importante es que acudamos a nuestro dentista periódicamente para asegurarnos de que nuestra salud bucodental está en perfecto estado. Si necesitas acudir a un especialista, no dudes en visitar nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!