¿Por qué te mereces un día sin humo?

¿Por qué te mereces un día sin humo?
31-05-2019 Consejos - 0 comentarios

Todos sabemos que el tabaco es el gran enemigo de la salud general del ser humano. Por lo tanto, será, también, enemigo de la salud bucodental. Así que ¿qué más necesitas saber para tener tu Día Sin Humo?

¿Cómo afecta el tabaco a nuestra boca? El tabaquismo provoca periodontitis, una enfermedad inflamatoria, causada por la acción de microorganismos que se encuentran en la placa dental. La inhalación de humo daña las células epiteliales orales, afectando a los tejidos periodontales. Comienza con una inflamación de los tejidos que sostienen los dientes y continua con la progresiva destrucción ósea y pérdida del ligamento periodontal.

Fumar reduce el riego sanguíneo de nuestras encías, lo que evita que estas puedan defenderse ante el incremento bacteriano. Por lo tanto, un fumador será un blanco fácil de las bacterias, generando en la cavidad bucal mayor daño, que el que se genera en la boca de un no fumador.

A estos daños se suman las caries radiculares, como resultado de la desmineralización del diente, producto de los ácidos que libera la actividad de la placa bacteriana. La halitosis, fruto de la acumulación bacteriana o de restos de comida entre los dientes, que desencadena caries.Y la pérdida del sentido del gusto. Por no hablar de otras enfermedades más graves.

No juegues con tu salud dental, convierte tu día sin humo en algo habitual y ven a cuidarte a Clínica Real.