En alguna ocasión hemos tratado sobre la necesidad que tienen algunas personas de reconstruir su dentadura, tanto por salud, como por la repercusión psicológica que puede tener. Ahora bien, ¿sabemos qué tipo de prótesis dental nos conviene? Desde Clínica Real queremos recordar que siempre debes tener en cuenta el asesoramiento de un profesional, pero creamos este post para despejar dudas sobre las diferencias entre las prótesis dentales fijas y removibles.
La prótesis definitiva o fija se coloca con la ayuda de unos implantes que se integran en el hueso y servirán de zona de fijación para atornillar la pieza. Los implantes cumplen con las funciones que realiza el hueso del diente. Como ventaja principal, podemos destacar su precisión o fijación y que permite masticar como si de una dentadura natural se tratara. La parte no tan positiva es que necesita de una intervención quirúrgica y su total implantación se alarga entre 10 o 12 semanas.
Como indica su nombre, las prótesis removibles son aquellas que se pueden mover tantas veces como queramos. Están adheridas por conectores. Su elaboración es a medida, según las necesidades de cada paciente. Son más económicas que las fijas y son la mejor opción para aquellos pacientes que, por razones médicas, no pueden colocarse la prótesis fija. La parte menos positiva es que los tejidos sobre los que se pone la prótesis necesitan descansar y la fuerza que el paciente podrá hacer con la dentadura no será la misma que con la prótesis fija.
Si tu dentadura necesita una reconstrucción confía en los profesionales de Clínica Real. ¡Te esperamos!