¿Qué es la pericoronaritis? causas y tratamiento

¿Qué es la pericoronaritis? causas y tratamiento
09-09-2022 Salud Bucodental - 0 comentarios

¿Sabes con exactitud que significa el término pericoronaritis? Se trata de el dolor por la inflamación de la encía cuando sale una muela. La pericoronaritis es una infección e inflamación de encías que rodean un diente que solo ha salido parcialmente por no tener espacio suficiente o también por estar en una posición inadecuada.

Este problema, generalmente está relacionado con las muelas del juicio, pero puede suceder también con las primeras muelas que salen en edad infantil. El rango de edad más común en el que se presenta este proceso infeccioso es entre los 20 y los 30 años de edad (edad en la que se produce la erupción de las muelas del juicio) o los 6/7 años (edad en la que empiezan a salir las muelas a los más pequeños).

¿Qué causa la pricoronaritis?
  • Encía que cubre de forma parcial la muela en erupción.
  • Muela retenida o impactada.
  • La falta de higiene.
  • La acumulación de bacteria.
¿Cuál es el tratamiento para curar la pericoronaritis?
Lo más importante es tratar primero la infección, puede que si es necesario, tu dentista te prescriba antibiótico o antiinflamatorios.
Después de la primera visita, habrá una segunda, donde el dentista deberá deliberar si es necesario eliminar o no la encía sobrante que esta causando ese problema.

Para poder eliminar del todo el problema, es importante saber cuál es su raíz.
Para ello lo mejor es que acudas a tu dentista de confianza y de esa forma él te diga que es lo mejor que puedes hacer para mantener tu boca sana y fuera de peligros innecesarios.